Comprar Higrómetro fraile del tiempo. ¿Cómo funciona?

¿Quién no conoce el famoso el higrómetro fraile del tiempo? ¿Quién no se ha quedado pasmado de niño ante esa figura con barba y capucha que marcaba, con gran precisión, el tiempo?
Lejos de desaparecer, los fraile higrómetros siguen gozando de gran popularidad. Se han actualizado, pero la base de su funcionamiento sigue siendo la misma.
Los ambientes dentro del hogar, cuando están húmedos o secos, pueden causar daños en la salud de los que lo habitan y también en las estructuras de la casa.
Es por eso que se recomienda tener un instrumento de medición de la humedad como es el Higrómetro; y si es predictor, divertido y original como los higrómetros monje, pues el entretenimiento de grandes y pequeños está asegurado.
En nuestra tienda online encontraréis las mejores ofertas de higrómetros. De todos los tipos.
Índice de contenidos
¿Qué es el fraile higrómetro?
El Higrómetro Fraile mide la humedad relativa y predice si el tiempo será seco, húmedo o lluvioso. Se trata de un mecanismo de física recreativa disfrazado con la figura de un fraile de finales del siglo XIX. Este higrómetro es analógico. Con su brazo, varita y capucha indica las variaciones de la humedad.
El fraile del tiempo es un invento muy antiguo, pero que sigue de la actualidad.
¿Cómo funciona el medidor de humedad el monje?

El fraile que predice el tiempo tiene un mecanismo muy sencillo. Es un Higrómetro analógico de cabello que, al contraerse o estirarse, provoca que se mueva el brazo del Fraile. Éste señalará con su varita hacia una columna que está en la parte izquierda la medida a predecir que va de arriba hacia abajo:
Seco—Revuelto—Viento—Bueno—Inseguro–Ventoso—Húmedo—Lluvia.
El mecanismo también provoca que la capucha del monje vaya girando dependiendo de la humedad relativa. De este modo, con estos graciosos movimientos tendremos una clara visión el porcentaje de humedad actual que hay en una habitación, y también la previsión metereológica para los próximos días. Así es como funciona el higrómetro monje.
¿Cómo ajustar y regular el higrómetro del fraile?
Es sencillo calibrar el higrómetro de fraile. El instrumento tiene, en la parte posterior de su diseño, unas manecillas que se pueden girar sin forzarlas ni girar completamente para no dañarlas. Se deben de colocar en la indicación “BUENO” , así tanto la varita, brazo y capucha quedarán en la posición correcta.
Estos ajustes se deben realizar en condiciones, sin exceso de sequedad y humedad, las veces que sean necesarias.
Para que el antiguo higrómetro fraile del tiempo se mantenga bien, debes colgarlo en un espacio adecuado. Está fabricado y diseñado con materiales delicados que la intemperie, el agua o el calor pueden dañar.
¿Dónde colocar el medidor de humedad del monje franciscano?

El Higrómetro de cabello fraile debe colocarse en lugares cubiertos de la casa y espacios interiores, ya que está hecho en cartón.
También debe estar lejos de aparatos que emitan frio o calor que distorsionen la medición o predicción del instrumento. Puede colgarse en la pared.
¿Quién fabrica el higrómetro fraile del tiempo en España?
La empresa Tot Ideas S. L., afincada en Mataró, es la encargada de producir el famoso monje que predice el tiempo. Fue inventado por Agapito Borrás. Lo hacen desde el año 1894, y ya van por la cuarta generación. Por tanto, es un invento español. Distribuyen mundialmente y en varios idiomas.
Además del conocido fraile, durante todos estos años han comercializado otros modelos de diferentes personajes, que se venden mucho como regalos de empresas.
¿Dónde comprar el fraile del tiempo higrómetro?
¿Dónde se puede comprar el fraile del tiempo? Un modo sencillo de encontrar el divertido monje es vía online, y concretamente en la plataforma Amazon, por la facilidad de envío y por la variedad que suele tener de productos.
Nosotros hemos escogido los modelos más interesantes y hecho un análisis de sus características para que puedas escoger el que mejor te guste.
El precio del monje predictor suele estar entre 25 y 40 €.
Os hemos seleccionado dos versiones que os gustarán:

Es ideal para: Predecir el tiempo con medición de la humedad de ningún modo recreativo.
¿Te imaginas ver la predicción de la humedad de un modo tan divertido que llame la atención a todos?
Este diseño del higrómetro Monje franciscano pelo sentado a la derecha, lleva en su brazo una varita que se mueve y va señalando la predicción del tiempo en una columna en la parte Izquierda, a la vez que se cubre con su capucha según sea la predicción.
Desde abajo hacia arriba se señala: Lluvia, Húmedo, Ventoso, Inseguro, Bueno, Viento, Revuelto, Seco.
Con estas predicciones puedes tomar las precauciones necesarias tanto para tu salud como para el resto de la familia.
Algunas opiniones tras comprar el fraile del tiempo:
«No es magia»
Podéis leer más opiniones sobre este higrómetro monje en este enlace de Amazon
- No necesita batería para su uso.
- Ha sido durante años un indicador fiable en la predicción de la humedad.
- Solo para medir humedad en espacios interiores, está fabricado en cartón.

Es ideal para: Medir la humedad y predecir el tiempo con la figura de un personaje de finales del siglo XIX.
El fraile higrómetro analógico mide la humedad relativa al contraerse o dilatarse el cabello. Esa es la magia que utiliza este instrumento para predecir el tiempo
Está fabricado en cartón con la figura de un monje con su capucha sentado hacia el lado derecho. Mueve el brazo y la varita que tiene en su mano señala en una columna que está a la izquierda como será el tiempo.
La capucha del monje predicción tiempo también lo va cubriendo según sea el nivel de predicción, y va desde Lluvia en la parte superior, hasta seco en la parte de abajo.
Estas predicciones del tiempo de una manera tan original gustarán todos los miembros de la familia.
- Para su uso no necesita batería.
- Es una forma recreativa y decorativa para la predicción del tiempo y medición de la humedad relativa.
- Como está fabricado en cartón es solo para medir humedad en espacios o ambientes interiores.
En definitiva, tener en casa un higrómetro fraile no sólo te hará recordar viejos tiempos, divertirá a los niños y llamará la atención de los visitantes, sino que dispondrás de un instrumento válido para medir la humedad de tu casa y predecir el tiempo.


















